full screen background image

70 autobuses Yutong en el estado están en mantenimiento

47

El director de transporte del estado, Lisandro Marcano, afirmó que de los 294 autobuses Yutong que hay en la región,  solo 70 se encuentran en mantenimiento.
Además, aclaró que 40 de éstos no han sido revisados ya que tienen garantía y deben ser reparados por técnicos chinos.
Estas aclaraciones las hizo en respuesta a unas denuncias hechas por factores de oposición en la región que señalaban que una gran cantidad de las unidades colectivas del gobierno estaban paralizadas.
Marcano aseguró que actualmente se encuentra firmando convenios con las alcaldías para la recuperación de los buses.
Por otra parte, destacó las estrategias que se vienen desarrollando en el estado para mejorar la calidad del servicio de transporte público.
Mencionó que más de mil 230 operadores han sido formados en la escuela para conductores de este tipo de transporte, así como también la adecuación de las vías para la incorporación del Bus de Tránsito Rápido (BTR) entre Barcelona y Puerto La Cruz
También anunció que en unas tres semanas se inaugurará el centro de mantenimiento para buses Yutong en El Tigre, la cual está destinada para atender la zona sur del estado y está previsto que en el área metropolitana se construya otra para la región oriental.

Nelsys López