full screen background image

Rousseff afirma que Brasil “no aceptará rupturas” democráticas

8

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que quienes promuevan un juicio político con miras a su posible destitución deberán “caracterizar por qué” y advirtió que la sociedad brasileña “no aceptará rupturas” democráticas.

“Dejen de buscar una tercera vuelta electoral. Las elecciones ya acabaron y una tercera vuelta no puede ocurrir, a menos que alguien quiera una ruptura democrática”, dijo Rousseff a periodistas tras un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, reseñó Efe.

La mandataria aludió así a manifestaciones promovidas para el próximo domingo por grupos opositores que, en sus convocatorias, dicen que persiguen solicitar un juicio político contra Rousseff por su supuesta responsabilidad en las corruptelas detectadas en la empresa Petrobras y la delicada situación económica del país.

Por el caso Petrobras, el Tribunal Supremo ha decidido investigar a 49 dirigentes políticos, entre los cuales figuran los presidentes de las dos cámaras legislativas y otros 32 parlamentarios, en su gran mayoría de la base oficialista.

En relación a las protestas, Rousseff diferenció las que piden un juicio político en su contra de los cacerolazos que se escucharon la noche de este domingo en varias ciudades del país en momentos en que ella dirigía un mensaje en cadena nacional por el Día Internacional de la Mujer.

El Universal