full screen background image

Reportero gráfico fue agredido en terminal Bolivariano de Barcelona

11

El reportero grafico José “Chicho” Bello, del Diario Metropolitano, fue agredido ayer por un grupo de sujetos que salieron del Terminal Bolivariano Hugo Chávez Frías de Barcelona, mientras cubría una rueda de prensa convocada por el diputado de Primero Justicia, Richard Arteaga, donde denunciaría supuestas irregularidades en ese lugar.
La situación se presentó cuando los hombres agredían a la reportera gráfica del Diario El Norte, Alejandra Upamo, para impedir que ella realizara las imágenes, Bello intervino para defenderla y fue golpeado salvajemente al grado de tirarlo al pavimento.
Uno de ellos aprovechó la ocasión para arrebatarle la cámara fotográfica y quitarle la tarjeta SD donde guardaba su material de trabajo.
Periodistas de varios medios de comunicación que estaban presentes, también fueron amenazados, empujados, e insultados por los hombres.

Obligado
Igualmente el fotógrafo de Nueva Prensa de Oriente, José Vasconselos, fue obligado, con pistola en mano y bajo amenaza de muerte a borrar las fotos que había hecho.
Uno de los individuos que protagonizaron los hechos, vestía uniforme similar al utilizado por conductores que allí operan.
Al lugar se presentó una comisión de la Policía Municipal de Bolívar.
La denuncia fue puesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para poder dar con los responsables de este hecho.
El Círculo de Reporteros Gráficos, deploró lo ocurrido e hicieron nuevamente un llamado a la tolerancia y respeto a su labor de informar; “somos comunicadores visuales, no somos políticos ni militamos en ningún bando, por tal motivo exigimos respeto por nuestro trabajo”.