full screen background image

Podemos presentará una querella contra Aznar por decir que Venezuela financia el partido

30

Podemos, el partido que surgió en España al calor del movimiento de los indignados, anunció hoy que presentará una querella contra el expresidente del gobierno español José María Aznar por haber acusado a la formación de financiarse irregularmente a través del gobierno de Venezuela.

Así lo confirmó en rueda de prensa en Madrid la secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, quien se refirió a las recientes declaraciones de Aznar en el diario estadounidense “Las Américas”, uno de los más importantes de Miami.

En una entrevista ofrecida al rotativo, el expresidente acusó a Podemos y a sus dirigentes de financiarse “por el régimen del chavismo”, en referencia al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Aznar calificó al partido de “movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados chavistas”.

“Creo además que, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos”, añadió.

Aznar no es el primer miembro del Partido Popular (PP) contra el que se querella Podemos.

La formación, que se sitúa actualmente en las primeras posiciones en las encuestas, ya denunció a Esperanza Aguirre, presidenta del PP en Madrid y candidata a la alcaldía de la capital española, por haber publicado en las redes sociales que recibió dinero de Venezuela y que “está con el chavismo” y con el grupo armado vasco ETA.

DPA