full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Comité de Víctimas de la Guarimba se encuentra en París para difundir su testimonio

La vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, Nairobi de Gonzalez informó este lunes que se encuentran en la ciudad de París para difundir sus testimonios.


Video: VTV, 09 de marzo de 2015

“Hoy estuvimos en el Ministerio de Asuntos Extranjeros en la ciudad de París y fuimos atendidos por el subdirector de América del Sur. Él escuchó nuestros testimonios, objetivos y todo lo que expusimos con relación al Comité, por qué se constituyó el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado”, aseguró.

En este sentido, dijo que “fue muy receptivo, nos expresó apoyo, solidaridad y el pesar por las 43 víctimas y los 878 heridos que hubo durante la violencia generada en 2013 y 2014 en nuestro país”.

“También tuvimos una audiencia con el director de la División de Relaciones con los Estados Miembros de la Unesco y estuvimos también con el jefe de la Sección para América Latina y el Sector para las Relaciones Exteriores e Información al Público y ellos se mostraron también muy receptivos con nosotros, fueron muy amables, nos escucharon los testimonio, todo lo relacionado al Comité”, apuntó.

Asimismo, dijo estuvo “muy conmovido por los testimonios y dispuesto a difundir los testimonios de las víctimas que le expusimos nuestro dolor y nuestra tristeza por haber perdido a nuestros familiares. Se comprometió con nosotros a difundir nuestro mensaje y a hacerle llegar el folleto del Comité y las solicitudes que le hicimos a la directora general de la Unesco”.

“Nos recibieron muy bien y nos expresaron solidaridad y apoyo al Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado. En horas de la noche tenemos un encuentro con los grupos de solidaridad de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela donde también vamos a contar las historias y los testimonios con relación al Comité, acotó.

Noticias24