full screen background image
Search
Martes 23 Enero 2018
  • :
  • :

“Las barreras que existieron entre el pueblo y la Fuerza Armada no han de levantarse nunca más”

“El comandante Hugo Chávez nos dejó un pueblo unido a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y ésta a su vez consciente de que es el pueblo mismo, así que seguiremos haciendo revolución con nuestros hombres y mujeres en uniforme”, resaltó este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.


Video: VTV, 09 de marzo de 2015

El señalamiento lo hizo al dar inicio al conversatorio Legado de Chávez: Unión Civil Militar, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, como parte de las actividades para conmemorar los dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

“Esas barreras que existieron en el pasado entre el pueblo y la Fuerza Armada no han de levantarse nunca más; nunca más nuestro ejército al servicio de la oligarquía reprimiendo a nuestro pueblo”, enfatizó Villegas.

Subrayó que la unión cívico militar ha sido parte fundamental para que el pueblo resista los embates de la guerra económica contra el soberano Estado venezolano, “y va a ser esa unión la que nos va a permitir con toda certeza quebrarle el pescuezo a esa guerra económica, al imperialismo norteamericano, al boicot, al sabotaje”.

Señaló que en el país continuará la construcción de un sistema de abastecimiento seguro para el pueblo, con la participación de los empresarios que quieran trabajar sin especular al pueblo ni acaparar ni desviar alimentos hacia el contradando de extracción.

Villegas llamó a continuar los ejercicios de autocrítica y, si es necesario, revisar acciones para optimizar la lucha contra la guerra económica.

Con respecto al Distrito Capital, señaló que ya comenzó la disposición de puntos de abastecimiento para hacer llegar los productos básicos a los sectores populares cerro arriba. “Este fin de semana iniciamos en la parroquia Coche; en Lídice, parroquia San José, y vamos a ampliar la cantidad de rubros a expender en las zonas populares”, anunció.

Asimismo, destacó que avanza la construcción y habilitación de 1.000 Pdmercalitos anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Todo esto es posible gracias a la unión cívico militar: nos podemos plantear esta batalla y tener la certeza de la victoria”, ratificó.
“Al enfrentarnos a EE UU nos estamos enfrentando a un invasor histórico”


Video: VTV, 09 de marzo de 2015

Es necesario tener conciencia de que nos enfrentamos a un enemigo históricamente bárbaro, históricamente injerencista e históricamente invasor, desde el siglo IX hasta nuestro días; sostuvo este lunes desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, al referirse a Estados Unidos.

Durante el conversatorio sobre la unión cívico-militar que se celebra en el Cuartel de la Montaña 4F, dijo que “desde tiempos del libertador Simón Bolívar fue denunciado el designio de ese imperio que estaba en plena formación. Siempre el imperialismo estadounidense ha apoyado a la oligarquía para desestabilizar gobiernos”.

En este sentido indicó que hay que tener presente el principio de la guerra de todos los tiempos, “conoce bien a tu enemigo, conoce bien sus fuerzas y librarás cien batallas victoriosas”.

Se refirió a que la batalla que libra el país no es sólo contra la oposición interna, “sino el enemigo poderoso que está detrás (EEUU) que tiene serias dificultades y que ha perdido la iniciativa política aquí en Venezuela, en la región y en el mundo y por eso en todos los debates en el plano internacional sale derrotado por los gobiernos progresistas”.

En los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha arreciado sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

Las autoridades venezolanas han denunciado el plan golpista que incluye una campaña mediática internacional contra el país y una guerra económica en perjuicio del pueblo.

AVN