full screen background image
Search
Miércoles 24 Enero 2018
  • :
  • :

La música venezolana se hizo sentir en la Feria ITB Berlín 2015

Los asistentes a la 49° Feria Internacional ITB Berlín 2015, se rindieron ante los acordes del Quinteto de Metales, Venezuela Brass, que se hizo presente en el estand venezolano llevando un mensaje de paz y amor a través de nuestra música.

Un repertorio que incluyó temas como Moliendo Café, De Repente, Venezuela y Woman del Callao, no pasaron desapercibidos por los sorprendidos asistentes y con la alegría que caracteriza nuestra música y nuestro pueblo, se contagiaron del calor venezolano que los puso a bailar y aplaudir.

Vicente Freijeiro, trompeta solista, comentó su experiencia en esta presentación, “temas como Moliendo Café o Caballo Viejo son internacionales, mucha gente no lo asocia con nuestro país y queremos dejar sentado que cuando alguna persona, de cualquier parte del mundo, escuche nuestra música la reconozca y diga eso es de Venezuela”.

“Hemos tenido una maravillosa acogida, interpretar nuestra música llama mucho la atención y más cuando se hace con estos instrumentos de viento metal, que tienen un sonido muy brillante y rico” agregó.

Por su parte, Obeed Rodríguez, Trombonista solista, describió los sentimientos que le produjeron en esta actuación, “es un placer estar acá en esta feria tan importante, es un gran orgullo poder representar a nuestro país, a nuestra institución que este año cumple 85 años y también por nuestra música que tiene un toque muy especial, la música venezolana, dicho por cualquier interprete a nivel mundial no es fácil de hacer, incluso para nosotros mismos pero lo llevamos en la sangre”

“En los rostros de las personas se nota la alegría, me he dado cuenta que muchos de ellos están serias y cuando comenzamos a tocar hay un gesto alegre, lo hemos disfrutado muchísimo”, completó.

Jonás Rodríguez, Trompetista asistente, Denis Fallas, Timpanista, Esteban Villegas Tubísta solista y Liber Oscher, Cornista, quienes completan el grupo que deleitó con su arte al público en la capital alemana, coincidieron al afirmar sentirse orgullosos de representar al país y de llevar, a ese pequeño mundo reunido en Berlín, la tradición cultural musical que va, desde las manifestaciones folclóricas hasta la música académica.

El Quinteto de Metales, Venezuela Brass, es parte integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde hace 15 años. Se creó como una alternativa para llevar la orquesta sinfónica a aquellos lugares donde, por espacio físico, no cabe, realizando actividades en instituciones, escuelas, hospitales y centros para adultos mayores, entre otros.

AVN