full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

En el marco de la Misión Árbol sembraron 200 plantas en Barcelona

El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, acompañado del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en el marco de la Misión Árbol y al cumplirse dos años de la muerte del comandante Hugo Chávez sembraron 200 árboles con la participación de igual número de niños en las riberas del río Neverí.
Las plantas colocadas fueron de frutales y de sombras.
El mandatario regional manifestó que con estas siembras se estará recordando al líder revolucionario.
Istúriz, instó a los niños y la comunidad a cuidar el parque y las inmediaciones del río, al mismo tiempo que aseguró que se trató de una “siembra de amor, formando parte del legado de Chávez”.
“Esta acción es muy importante para el planeta, ya que estamos sembrando vida. El comandante nos dijo, hay que cuidar el medio ambiente para salvar a la especie humana. Si nosotros no tenemos amor por nosotros mismos ¿por quién vamos a tener amor?”, indicó el jefe regional.
Por su parte el mandatario local, Guillermo Martínez, recordó la labor realizada por el comandante Hugo Chávez en pro de los niños de la patria y manifestó que continuarán sembrando plantas en distintos puntos de la ciudad.
“La mayor siembra de nuestro presidente son nuestros niños, esa generación a la cual le devolvimos la patria, a la que el comandante le entregó su vida para que tuvieran un futuro mejor, que fue robado a varias generaciones de venezolanos. Esa siembra de cada niño significa la esperanza y el amor por el cual el presidente Chávez dio su vida”, expresó Martínez.
Durante el día, niños en edades comprendidas entre tres a 13 años estuvieron sembrando plantas. El evento contó con actividades culturales y recreativas.
Encuentro
En otro orden de ideas el mandatario municipal recibió el día de ayer al rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Prof. Enrique Planchart y al Prof. Gerardo Fernández, presidente de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la referida universidad, con quienes compartió criterios sobre la próxima instalación de una sede de dicha casa de estudios en la capital del estado Anzoátegui.
El Alcalde dijo que su gestión buscará convertir a la localidad en una gran aula de estudio que ponga en práctica los conocimientos y experiencias que sustenten su crecimiento.