full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Acusan a policía de matar a técnico en refrigeración en Boyacá II

Un nuevo crimen se registró la noche de este viernes en la capital del estado Anzoátegui.
La víctima del sangriento episodio ocurrido específicamente en el sector 2 de Boyacá II, fue identificada como Carlos Eduardo García, de 27 años de edad.
Como autor del homicidio señalan a un supuesto funcionario de la Policía del estado, quien supuestamente habría acabado con la vida de García al propinarle dos balazos.

Hecho
Previo al suceso ocurrido aproximadamente a las 9:00 de la noche, el infortunado, según informaron sus familiares en las afueras de la morgue del hospital Dr. Luis Razetti, compartía en una licorería cerca de su casa, junto a su amigo Luis Gerardo apodado “cara e’ vaca” y el oficial a quien identificaron como Ramón Granado.
Se conoció que al parecer Carlos y Luis Gerardo iniciaron un juego de manos que culminó en una discusión entre ambos.
Al ver que los ánimos se caldearon, el uniformado intervino en la disputa y le pidió a “cara e’ vaca” que subiera a su vehículo Monza para retirarse del lugar.
Transcendió supuestamente que el hoy occiso, en medio de la ira, habría lanzado piedras al carro de Granado cuando éstos intentaban irse, partiéndole una de las ventanas, dando razón al oficial para que bajara del automotor y le propinara los balazos.
Parientes del infortunado joven dijeron que el uniformado le disparó al menos en seis oportunidades a su allegado, sin embargo expertos forenses le detallaron al cadáver del muchacho, dos orificios de bala, uno en la región pélvica derecha y otro en el intercostal izquierdo.

En vano
Luego de ser baleado, Carlos fue auxiliado por el conductor de un vehículo particular y trasladado a la emergencia del hospital barcelonés, donde pereció a las 11:30 de la noche.
Sobre la vida del occiso, parientes señalaron que trabajaba como técnico en refrigeración.
Residía junto a su esposa Yolimar Agostini, quien tiene seis meses de embarazo.
La educadora Rosa Carmona, madre del técnico asesinado, pidió justicia por su muerte. Se conoció que los homicidas se encuentran prófugos.
Tratamos de conocer la versión del comisario José Rivero, director de Polianzoátegui, pero éste no atendió los canales de comunicación.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, fue notificado del caso, por lo que se dio inicio a las respectivas averiguaciones.