full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Venezuela aseguró su pase a la segunda ronda de la Zona Americana de la Copa Davis 2015

Venezuela derrotó esté sábado en dobles a Costa Rica y se aseguró su boleto a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis-2015.

La pareja conformada por Luis David Martínez (ránking 316 en dobles) y Roberto Maytin (128) venció sin mayores problemas por 6-2, 6-1 y 6-2 a los costarricenses Pablo Núñez y Álvaro Daniel Riveros (ambos sin clasificación en dobles), en lo que representó el tercer punto que aseguró el triunfo para los venezolanos.

Martínez y Maytin, especialistas en dobles, tuvieron un juego sólido desde su servicio, consiguiendo varios tiros ganadores, logrando así poner presión sobre el saque de los visitantes.

La consistencia en los disparos de los locales se impuso a los visitantes, que continuamente sufrieron la rotura de su saque.

Los locales habían vencido en los dos primeros partidos de singles el viernes. A primera hora David Souto, 578 del mundo, había derrotado a Julián Saborio, 1.180 en el ránking, en sets corridos 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.

En el segundo match de la serie Ricardo Rodríguez superó a Ignaci Roca con marcador de 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2.

Este domingo se disputarán los partidos restantes, al mejor de tres sets, previsiblemente enfrentando a Ricardo Rodríguez con Julián Saborio y a David Souto con Ignacio Roca.

Venezuela ahora se enfrentará en segunda ronda del Grupo II americano al vencedor de la serie entre El Salvador y Puerto Rico, que se encuentra 2-1 a favor de los centroamericanos. Esta fase se disputará en julio.

AFP