full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Unasur está para defender la democracia en la región

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, habló sobre la visita de los cancilleres de la Unasur a Caracas junto al secretario general, donde se analizó la situación política que vive Venezuela.
“Nosotros celebramos la presencia de la Unasur en el país, aunque creemos que el rol que tiene en esta oportunidad tiene que ser completamente distinto con el que se ha desempañado Ernesto Samper en otros momentos”, comentó.
Señaló también que Unasur está para defender “la democracia en la región, no para ser solidario o amigo de los gobiernos de turno, están para ser amigo del pueblo, de la democracia y libertad”.
“En el momento que estamos viviendo una situación política, económica y social tan deteriorada, es muy importante que la presencia de ellos sirva para que pueda existir una revisión de lo que han sido las políticas gubernamentales, sobre todo en el tema de la persecución, represión, derechos humanos y de garantía de libertades en Venezuela”, comentó Guanipa.
Informó además que desde  el jueves hicieron contacto para que ayer se diera un encuentro entre representantes de la MUD y la Unasur, “que puedan escuchar lo que nosotros le tenemos que decir. Al final lo que hemos visto es que en todas partes del mundo hay una gran preocupación por esta nueva ola de represión que existe en Venezuela y que sin lugar a duda, en un año electoral, va generando una incertidumbre que a nadie beneficia”.
Para el diputado, no son muchos los gobiernos que se han manifestado en la actualidad a favor de lo que pasa en Venezuela y aseguró que la oposición venezolana no se ha reunido para “fraguar algún golpe de Estado”, sino para trabajar en la búsqueda de una salida electoral.

Agencias