Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Tren arrolló bus escolar y murieron siete personas

Al menos siete personas murieron ayer y 24 resultaron heridas, en su mayoría niños, luego que un tren arrollara a un autobús escolar cerca de la localidad de Al Shuruq, en el norte de Egipto.
Los fallecidos son cuatro niños, dos profesores y el conductor del autobús, según fuentes de los Ministerios del Interior y de Sanidad citadas por la agencia oficial egipcia, Mena.
El portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar, explicó que siete de los heridos están muy graves y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la zona.
El accidente se produjo cuando el autobús cruzó por un paso a nivel no habilitado la vía férrea que cubre la ruta entre la ciudad de Suez y El Cairo.
Las ambulancias evacuaron a los heridos del lugar de la colisión, al que también se acercó de inspección el ministro egipcio de Transporte, Hani Dahi.
Los accidentes de tránsito son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías. En 2012 se produjo un terrible accidente  y murieron 50 niños.

Agencias