full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Samper: Buscamos contribuir al acercamiento de factores

El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó ayer a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de “tumbar” el orden constitucional de Venezuela.
No hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático en Venezuela (….) sobre eso no puede quedar ninguna duda”, dijo Samper en una entrevista al canal internacional Telesur, con sede en Caracas, a su llegada al aeropuerto de la capital venezolana.
El secretario de Unasur visitó Caracas junto a una delegación integrada por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, pocos días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que se había desarticulado un intento de golpe en su contra.
Samper advirtió “a todos aquellos que en este momento están tratando desde afuera o desde adentro de desestabilizar la democracia venezolana que, si se llegara a producir cualquier ruptura o alteración brusca del orden constitucional venezolano, obtendría el más firme rechazo de todos los países de Unasur”.
El objetivo de esta visita, según el secretario del organismo, es contribuir en el acercamiento de los actores sociales y políticos de Venezuela en la búsqueda de un “gran acuerdo social” para sacar adelante al país, bajo el liderazgo de Maduro.
“A ver si somos capaces entre todos de hacer un gran acuerdo social para sacar este país adelante, por supuesto bajo la batuta de la ley, bajo la batuta del presidente que es la persona que ocupa legítimamente la presidencia de Venezuela”, indicó.
Con todos
La misión de Unasur se reunió en primer término con el presidente Maduro en la sede de la Cancillería, en Caracas. El mandatario la calificó de fructífera.
Posteriormente en una apretada agenda los cancilleres también sostuvieron encuentros con el Poder Judicial, Electoral,  el Nuncio Apostólico y al final de la tarde con representantes de la oposición.

Agencias