full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Promueven prevención de embarazo temprano

A propósito de celebrarse el Día Regional del Guardián Escolar de la Salud, la dirección de Desarrollo Social del Ambulatorio de Boyacá V, ubicado en Barcelona, desarrolló una capacitación dirigida a estudiantes de diferentes unidades educativas, con el objetivo de promover la prevención del embarazo a temprana edad.
María Hernández, coordinadora de Desarrollo Social del centro asistencial, informó que el taller fue ofrecido por médicos especialistas en el área de gineco-obstetricia, donde participaron más de 40 estudiantes, los cuales tendrán el compromiso de multiplicar la información recibida en sus planteles educativos.
Explicó, que los Guardianes Escolares de Salud son niños, niñas y adolescentes, formados con el objetivo de fomentar la salud y promocionar la prevención de enfermedades y/o problemas sociales en sus escuelas, comunidades y en el entorno familiar.
“La finalidad es concientizar a los jóvenes con relación a su futuro, tomando en cuenta que el proyecto de vida a su edad debe ser el enfoque hacia los estudios y no a iniciar una vida sexual precoz”, manifestó.
Informó, que durante la semana se realizaron otras actividades, como carteleras, exposiciones y dramatizaciones.

Redacción