Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Piden que deuda con educadores sea saldada

Diferentes organizaciones sindicales de educación se reunieron con el director de la Zona Educativa (ZE) en Anzoátegui, Rubén Darío Núñez, para exigir que la deuda que mantiene la Gobernación del estado Anzoátegui con los maestros sea cancelada.
El directivo del Sindicato Único del Magisterio (SUMA), José Reyes, sostuvo que la deuda pendiente es de los años 2012, 2013 y 2014, viéndose afectados 2 mil trabajadores del Ejecutivo regional.
El docente expresó que el próximo 12 de marzo, sostendrán nuevamente otra reunión donde se levantarán las propuestas para el pago de las deudas.
En el mismo sentido comentó que dentro de las peticiones resalta el aumento salarial decretado en el 2014 y que aún no les ha sido pagado a los maestros.
“Nosotros exigimos que el pago de la deuda se base en el 66,8%, cifra en la que cerró la inflación en el 2014, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
Por otro lado, mencionó que sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Evencio Gallardo, obteniendo como respuesta que la deuda sería cancelada a través de créditos adicionales, sin embargo no precisaron la fecha.
Otro de los puntos a debatir, es el mejoramiento de algunas instituciones, así como la cantidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues de manera extraoficial se conoció que no está llegando a algunos colegios.
En referencia a los ascensos, el vocero detalló que está sometida a estudio la propuesta educativa.
Finalmente, expresó que los concursos deben ser realizados, tomando en cuenta a todos los educadores.

Zorymar Medina