Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

El mundo reacciona por el atentado en Mali: “La UE no se dejará intimidar y seguirá apoyando al país”

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló este sábado que la Unión Europea (UE) no se dejará intimidar por el atentado terrorista que ha causado al menos cinco muertos en un restaurante frecuentado por europeos en Bamako, y aseguró que el bloque comunitario seguirá apoyando a Mali.

“La Unión Europea no se dejará intimidar por el terrorismo en su territorio o en el extranjero”, dijo Tusk en un comunicado, en el que afirma estar “conmocionado” y “entristecido” por el ataque, que le costó la vida a un agente de seguridad belga que trabajaba para la delegación de la UE en Mali, y expresó su pésame a los afectados.

“Nos mantendremos firmes en el apoyo a Mali y su pueblo en los esfuerzos para restablecer la paz, la seguridad y el estado de derecho”, añadió.

En un comunicado, el gobierno de Mali anunció que ha abierto una investigación para encontrar a los culpables “e infligirles el trato que merecen”, pero sin hacer alusión a la detención de dos sospechosos, que ha sido avanzada por fuentes policiales.
Francia está con Mali tras el “atentado terrorista cobarde” en Bamako

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que su país está con Mali tras el “atentado terrorista cobarde” que anoche mató a cinco personas en Bamako, entre ellos un francés de 31 años.

Fabius, que comparecía ante la prensa junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, manifestó su “solidaridad a las autoridades malienses” por estos hechos.

“Estamos al lado de la nación maliense en este día de duelo”, indicó antes de pedir “prudencia” a los franceses en Mali, y que sigan las recomendaciones de su embajada”.