Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Diputados chavistas podrán postularse a parlamentarias si las UBCH los apoyan

Los actuales diputados rojos podrán postularse a las elecciones parlamentarias 2015, siempre y cuando las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los apoyen.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello durante el acto de juramentación del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, como vicepresidente para la región nororiental de la tolda roja.
El acto que fue realizado en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz  contó con la participación de autoridades regionales, locales y militares, así como jefes UBCH y los Círculos de Lucha Populares (CLP).
“Si los jefes de las Unidades de Batalla postulan algún diputado a las elecciones parlamentarias, podrán participar, ellos decidirán quienes serán los candidatos a elegir”, explicó Cabello.
Por su parte, el gobernador Ustúriz precisó que las UBCH, escogerán a cuatro candidatos de los cuales serán (una mujer mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que cuente entre 21 a 30 años de edad).
“Estamos dando igual porcentaje de participación para ambos sexos y edades, 50% hombres, 50% mujeres, 50% mayores de 30 años y 50% entre 21 a 30 años”, señaló Istúriz.
El mandatario regional informó que el próximo 22 de marzo se realizarán en la entidad 598 asambleas y de allí saldrán los postulados para elecciones primarias que se desarrollarán el 28 de junio del presente año.
“Desde ya los jefes de UBCH y CLP, deben informar a todos de los pasos a seguir, para garantizar el triunfo en las elecciones”, dijo.
Igualmente durante el acto, el gobernador, manifestó que la militancia ya tiene a su disposición el Instructivo para la Postulación de Aspirantes para Elecciones Primarias 2015 que pueden descargar en el portal web de partido.
Orden Casa Fuerte
El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), realizó una sesión extraordinaria en el Paseo la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, donde estuvo como orador de orden el presidente de Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello, para conmemorar los dos años de la siembra del Comandante Eterno.
Asimismo los legisladores propusieron que sea presentado ante  la AN decretar el 5 de marzo como el Día Anti-imperialista en honor al Comandante Chávez.
Durante la sesión el presidente del ente legislativo regional, Nelson Moreno, acompañado por el Gobernador, Aristóbulo Istúriz y los demás legisladores condecoraron con la Orden Casa Fuerte en su Primera Clase a Cabello.

Mayerling Perico