full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Unasur rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela

Acompañado de los cancilleres de Unasur, el secretario general de esta organización, Ernesto Samper, ofreció el balance de la reunión celebrada con el Ejecutivo Venezolano, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, Samper sentenció que todos los estados de Unasur rechazan cualquier intento de desestabilización democrática en Venezuela. “Creemos que las parlamentarias son el mejor escenario para que se diriman las controversias”.

Asimismo, hizo un un llamado a la oposición “para que ejerzan al disentimiento” y anunció que el grupo se reunirá reunir con las autoridades electorales en Venezuela “para que estas elecciones (parlamentarias) sean ejemplares”.

Samper calificó de “fructífera” la reunión con el Ejecutivo y aseguró que los cancilleres de Unasur están presentes en Caracas “como resultado de una invitación que nos formuló desde Montevideo el presidente Nicolás Maduro, a través de su canciller para que viniéramos a analizar la coyuntura que se vive actualmente en Venezuela”.

En dicho encuentro estuvieron presentes el secretario general, Ernesto Samper, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, al igual que el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Últimas Noticias