full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Sindicato de la Construcción estima emplear al 80 % de sus trabajadores en 2015

El secretario General del Sindicato de la Construcción en el estado Anzoátegui, José Hurtado, estima que para el 2015, el 80% de los trabajadores afiliados al gremio, sean ubicados en los diferentes proyectos que se desarrollan a lo largo y ancho de la zona norte del estado Anzoátegui.
Explicó que algunas obras que se ejecutaban en los municipios Bolívar y Sotillo se paralizaron, sin embargo recalcó que las mismas fueron retomadas en enero.
Hurtado estima que en una semana, 900 trabajadores de los 8 mil 600 afiliados, estén ubicados en los proyectos que se desarrollan, como lo son la construcción del distribuidor de Molorca en Sotillo y el de la Redoma Los Pájaros en Barcelona, además del terminal José Antonio Anzoátegui que se ejecuta en la jurisdicción antes mencionada.
Detalló que son 300 trabajadores para cada obra lo que suma la cifra total de los 900 empleados.
El secretario precisó que busca disminuir considerablemente la tasa de desempleo que en 2014 cerró con un deficit del 96%.
Comentó que en lo que respecta a las obras públicas, el estado está proporcionando la materia prima, mientras que las construcciones privadas trabajan con el stop que guardaban del 2014.

Zorymar Medina