full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Maduro: Venezuela se declara más que nunca antiimperialista

Frente a las amenazas injerencistas por parte del imperio norteamericano, y a dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela se declara hoy más que nunca antiimperialista y anticolonialista.
Con esta reflexión el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Caracas, como parte de las actividades con las que el pueblo conmemora la partida física de Chávez.
“Le decimos a los imperialistas del norte y a los pro imperialistas de la derecha: Venezuela se declara un pueblo antiimperialista y anticolonialista”, expresó el Jefe de Estado, quien recordó que el pueblo de Venezuela recuperó su dignidad, soberanía e independencia gracias al comandante Chávez.
El jefe de Estado resaltó que Chávez forjó y formó al pueblo con consciencia patria para batallar contra las amenazas imperiales y para derrotar los planes fascistas de la derecha, dirigida desde Estados Unidos, para intentar socavar la paz y la democracia del país.
“(Chávez) sabía que iba a ser una batalla dura, férrea. Nos forjó en los valores de la lealtad, del sacrificio, por si algún día tenemos que enfrentar al imperialismo y defender esta patria sagrada”, manifestó el Mandatario, al tiempo que llamó a los venezolanos a no bajar la guardia y a mantener esa lucha. “El trabajo es luchar, luchar, luchar contra el imperialismo”, recalcó.

Homenaje
De igual forma el mandatario encabezó los actos efectuados en  el Cuartel de la Montaña, en el 23 de enero, Caracas.
En el lugar también estuvieron presentes las hijas de Chávez, María Gabriela, Rosinés y Rosa Virginia; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys María Gutiérrez; el gobernador de Barinas, Adán Chávez; diputados a la Asamblea Nacional (AN), entre otras autoridades.
Los presentes dejaron claveles amarillos, rosados y naranjas en la Flor de los Cuatro elementos, mausoleo donde reposa el cuerpo de Chávez. Diversos grupos musicales ofrecieron un sentido homenaje.

Agencias