full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

La Unasur está aquí para “apoyar” la soberanía y la democracia venezolana “frente a las agresiones”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en la reunión de Petrocaribe, dijo que la Unasur vino a Venezuela para apoyarla y defenderla ante las amenazas y agresiones.

“Casualmente la reunión de Unasur coincidió hoy 6 de marzo aquí en Caracas, con la reunión de Petrocaribe, con la gran diferencia que hay una causalidad mayor que es el nuevo tiempo histórico que vivimos”, dijo el Jefe de Estado al tiempo que agregó que la Unasur vino para apoyar la soberanía y la democracia venezolana a “acompañarnos como un escudo protector frente a las amenazas y agresiones”.

Recordó que el expresidente Hugo Chávez en los año 95-96 “se convenció absolutamente de que la revolución en Venezuela con las banderas de Bolívar, habían que hacerlas por el camino pacífico constituyente, democrático, muchos decíamos en aquella época que el sistema electoral es un sistema fraudulento, nos van a robar, no se puede, y el dijo: no importa por la paz todos los sacrificios y así lo hizo”.

“Creo que el comandante Chávez, inició una era histórica con la revolución bolivariana de transformaciones profundas por la vía pacifica”, añadió desde la Cumbre Extraordinaria de Jefe de Estado y de gobierno de Petrocaribes.

Recordemos que a partir de 2013, el acuerdo del bloque se ha orientado a consolidar la Zona Económica Petrocaribe, creada con el propósito de incrementar y diversificar el intercambio comercial y productivo entre los países miembros, para estimular el desarrollo económico, social y cultural.

La alianza de Petrocaribe fue creada por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005, y actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Noticias 24