full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Hombre murió al chocar camioneta contra paredón de la UDO

Un hombre de 31 años de edad, perdió la vida en horas de la mañana de este jueves en un terrible accidente de tránsito registrado poco antes de las 6:00 de la mañana en la avenida Argimiro Gabaldón, Vía Alterna.
La víctima del trágico hecho ocurrido específicamente frente a la Universidad de Oriente (UDO), sentido Puerto La Cruz- Barcelona, respondía al nombre de José Daniel Valladares, quien murió en el sitio del hecho al sufrir traumatismo craneal, luego de impactar la camioneta Ford Explorer Eddie Bauer de color blanco, placas AC107VD, en la cual se desplazaba contra un muro que funge como cerca perimetral de la casa de estudios.
Al lugar del siniestro, además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que resguardaron el sitio y dirigieron el tráfico en la arteria vial, se apersonaron Bomberos del estado y oficiales del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre (Ctvtt).
Estos últimos se encargaron de realizar las respectivas investigaciones en el lugar del hecho a fin determinar las causas que provocaron el incidente.
Posteriormente hicieron el levantamiento del accidente así como del cadáver de José, que quedó dentro del amasijo de hierro en el cual quedó convertida la camioneta que guiaba, y lo trasladaron a la morgue del hospital Dr. Luis Razetti en la capital del estado, donde fue ingresado a las 7:50 a.m.
En las afueras de dicho recinto forense, se encontraba una joven de 20 años de edad, que se identificó como Zuldely González, quien dijo ser esposa del fallecido.
La muchacha entre lágrimas por lo ocurrido a su cónyuge, comentó que él había salido alrededor de las 5:30 a.m. desde su residencia ubicada en  el sector Los Yaques de Puerto La Cruz, hasta la ciudad de Barcelona,  donde le haría entrega del vehículo a un amigo quien se lo había prestado el día anterior para hacer diligencias.
Mencionó que fue a las 6:00 a.m. cuando recibió una llamada del teléfono de José. Una voz desconocida le informaba que quien en vida fuera su esposo había tenido un accidente y que estaba muerto.
La joven, estudiante de enfermería, dijo a los periodistas que ella tenía 3 años viviendo con Valladares en el sector porteño.
Aseguró que el hombre, nativo de Soledad, deja dos hijas, un bebé de 1 año con ella y una adolescente de 12 años con su anterior pareja.
Autoridades de Tránsito presumen que el pavimento mojado a causa de la llovizna que cayó en horas de la madrugada provocó que José perdiera el control de la camioneta y chocara, sin embargo expertos continúan las investigaciones para determinar las verdaderas causas del siniestro.

Luis Santamaría