Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Consolidación de obras en Bergantín garantizan desarrollo agrícola de Barcelona

Durante la gestión del alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, se han ejecutado 16 obras de infraestructura en la parroquia Bergantín, zona de producción cafetalera de la jurisdicción capitalina.

Vialidad y electrificación, forman parte de las áreas atendidas, con una inversión de más de 7 millones de bolívares. Además sus habitantes se han beneficiado con la Fiesta del Asfalto y entrega de créditos al sector agrícola.

El director de Infraestructura, Jesús Salazar, ofreció un balance en el que detalló las labores de rehabilitación vial. Entre ellas destacan las mejoras de la vialidad agrícola, lo cual permite el traslado oportuno de los insumos agrícolas y las cosechas, generando un impacto positivo en los costos, fortaleciendo de esta manera la economía del pueblo a través de la actividad agroproductiva.

Fue asfaltada la vía principal del sector Montecristo, así como se cumplió con el engranzonado hacia el sector Juan Aventura, la colocación del pavicreto en el sector San José y Las Minas, construcción de planchones de concreto y con la recuperación desde el cerro Las Minas hacia quebrada Bonita.

Para el Buen Vivir

A través de la Fiesta del Asfalto la Alcaldía de Barcelona aplicó 370 toneladas de material asfáltico en las calles Comercio, La Plaza y la Isla de Bergantín. En materia de electrificación han logrado mejoras que incluyen la colocación de transformadores en sectores como La Palmita, Las Marmoletas, La Panela y Montecristo.

Otra de las obras destacadas es la continuación de la construcción de la biblioteca en el casco central de la parroquia y la construcción de la cancha deportiva de El Merey, en el marco del programa por la Paz y la Vida.

En cuanto al sector agrícola, durante el 2014 fueron entregados 126 financiamientos a productores de café cuya inversión fue de 6 millones 73 mil 395 bolívares.

El director de Infraestructura, señaló que el alcalde Guillermo Martínez, continuará cumpliendo con la ejecución de obras en la parroquia Bergantín para el Buen Vivir de sus ciudadanos.

Nota de Prensa