Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Autoridades conmemoraron muerte de Hugo Chávez

Con actos protocolares en diferentes puntos de Anzoátegui, autoridades regionales, locales y militares, de la entidad conmemoraron la mañana de ayer el segundo año de la muerte del comandante Hugo Chávez Frías.
La primera actividad se desarrolló a las 7:30 de la mañana en la plaza  Boyacá de Barcelona, donde el gobernador Aristóbulo Istúriz acompañando del jefe de la Redior, almirante Franklin Montplaisier, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez y el pueblo organizado colocaron  una ofrenda floral ante la estatua del general José Antonio Anzoátegui en honor a Hugo Chávez.
Luego se trasladaron a las 8:00 de la mañana a los alrededores de la plaza Bolívar de la capital, donde se realizó una misa en honor a la memoria del líder revolucionario, Hugo Chávez, que fue oficiada por el padre Félix Figuera.  Ahí estuvieron presentes los concejales de la Cámara de Bolívar.
Istúriz expresó que el presidente Hugo Chávez dejó un legado y se siente en las calles porque amor con amor se paga.
“Si a mí me preguntan, ¿cuál es el máximo legado de Chávez?, yo diría que es el profundo amor por nuestro pueblo, por los pobres del mundo y por los pobres de la patria”, dijo el gobernador.
Por su parte el alcalde, Guillermo Martínez, manifestó que el libertador del siglo XXI sigue inspirando a las  luchas de libertad e independencia de la soberanía nacional.
“El pueblo que lo ama está en las calles celebrando los dos años de su siembra eterna al servicio y a la entrega del pueblo a la libertad”, expresó.
Asimismo del jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplaisier, dijo, “estamos conmemorando el segundo año de la partida física de comandante supremo y a la vez el inicio de la siembra del legado que nos dejó Hugo Chávez y perdurará para siempre”.
Igualmente la presidenta de la Cámara del municipio Simón Bolívar, Lilibeth Lisandre, declaró que a los dos años de la muerte del líder de la revolución su memoria continúa más viva que nunca. “El padre de la patria aún sigue vivo en nuestros corazones, hoy (ayer) estamos recordando y celebrando los dos años de su siembra”, dijo.
Posteriormente en Guanta, autoridades estatales, municipales y militares, colocaron en horas de la mañana ofrendas florales en la plaza Bolívar, ante la estatua del Padre de la Patria.
El alcalde, Jhonnathan Marín, pidió  a los presentes cuidar y mantener el legado de amor y entrega a la patria del Gigante Eterno, al tiempo que exhortó a buscar la unión y la paz de todos los venezolanos.
“El comandante Chávez sigue vivo, no solo en los corazones de quienes lo amamos y llevamos con orgullo su herencia de trabajo por el prójimo, sino también en todos los que habitan este país libre que él nos dejó. Chávez nos devolvió las ganas de ser felices y nos enseñó que sí podemos avanzar hacia el socialismo y la inclusión social. No podemos permitir que nuestra Venezuela sea colonia del imperio. Cada paso que demos tenemos que dejar implícita su huella”, exclamó Marín.
En horas de la tarde en el Paseo la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz militantes jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela ofrecieron un minuto de aplausos al comandante Chávez en medio de la instalación de la Tribuna Antiimperialista.
En esa actividad cívico-militar, Herminia García, secretaria nacional de la JPSUV, dijo “nosotros si tenemos una guerra pero contra el sistema capitalista, el sistema imperialista que busca a dominar todos los pueblos y nosotros no nos dejaremos dominar. Aquí está una juventud comprometida con el ideario de Bolívar y de Hugo Chávez y dispuestos a la defensa de la patria”.

Mayerling Perico