full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Guanta inició acondicionamiento en Troncal 9

Conscientes de preservar y mantener un ambiente sano para todos, tal como lo refiere el quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, el alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), inició este lunes una jornada de acondicionamiento, desmalezamiento y limpieza de los 4.5 kilómetros de vialidad de la Troncal 9, carretera nacional que conecta a los estados Anzoátegui y Sucre.

 

El mandatario local informó que estos trabajos de rehabilitación, mantenimiento, lavado de cunetas y recolección de desechos sólidos, que abarcan desde la alcabala del Cumbre hasta la entrada de Pamatacualito, tendrán una duración de dos semanas.

 

“Ahora se encuentran 14 personas desplegadas a lo largo de la carretera nacional, para garantizar que se mantengan en perfectas condiciones éste y todos los espacios públicos de nuestra ciudad, para el disfrute de residentes y visitantes, no sólo durante la venidera temporada de Semana Santa sino también durante todo el año”, indicó Marín.

 

De igual manera, expresó que para este trabajo -la EPS Sagubc- dotó de carretillas, palas y picos, además de equipos de protección personal (EPP), tales como guantes, cascos y lentes a los trabajadores, a fin de que puedan realizar la jornada con resultados óptimos que se traduzcan en la prestancia de un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

Horario

 

Por su parte el encargado de Sagubc, Clide Urbáez informó que es importante que la colectividad cumpla con los horarios de recolección de basura en la jurisdicción portuaria, “Nuestros camiones comienzan la jornada desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche”, precisó.

 

Igualmente el servidor público agregó que diariamente visitan los 64 sectores que conforman las siete comunas de la siguiente manera: Comuna 1 (Martes, jueves y sábados), Comuna 2 (Lunes, miércoles y viernes), Comuna 3 (Martes, jueves y sábados), Comuna 4 (Lunes, miércoles y viernes desde El Chaure hasta la redoma Colombia, y los días martes, jueves y sábados desde la avenida Arizaleta hasta la carretera nacional), Comuna 5 (Lunes, miércoles y viernes), Comuna 6 (Martes, jueves y sábados), mientras que la Comuna 7 (Los días sábados desde Valle Seco hasta la alcabala del Cumbre).

 

“Pedimos la colaboración de todos los habitantes de nuestro municipio a colaborar con este cronograma, ya que nos permite – de manera organizada – darle atención a todos, por lo tanto agradecemos no sacar los desechos sólidos fuera del mismo”, puntualizó Urbáez.

Nota de Prensa