Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Vielma Mora: a dos años de la muerte de Chávez “el pueblo debe sumarse a la paz y al trabajo conjunto”

“A dos años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías,  el pueblo venezolano debe retomar esta fecha para sumarse a la paz, al trabajo conjunto y al entendimiento ciudadano en bien de la patria bolivariana”, expresó el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en su discurso como orador de orden en la sesión especial convocada por el Consejo Legislativo Estadal (CLE).

Desde la Plaza Bolívar y junto al pueblo, dijo Vielma Mora que  Hugo Chávez Frías fue un verdadero ejemplo para Venezuela, para América Latina y el mundo entero y su voz retumbó como elemento fundamental en la emancipación y en la  libertad de la Nación.

Acotó que esta es una fecha para reflexionar sobre “las posturas indignas de algunos que se arrodillan a la oligarquía y a los intereses extranjeros, en vez de luchar por el pueblo venezolano”.

Para el gobernador Vielma Mora el principal legado de Chávez fue la libertad. “Ese fue su gran sueño y por eso batalló para dejarnos esta patria bolivariana y las  misiones sociales y un gran proyecto político como es la revolución bolivariana”.

Llamó a la sensatez del pueblo venezolano a que no se dejen manipular por la oposición con acciones violentas y en contra de la paz, apostando a golpes de estado, guerras económicas  y a  la invasión de potencias extranjeras que sólo buscar aprovecharse de  sus inmensas  riquezas.

“Pese a esta amenaza. Seguimos aquí junto al pueblo y las autoridades enfrentando esta batalla con mucha dignidad, en paz y con mucho respeto por los derechos humanos”, recalcó el mandatario estatal.

Recordó que el 4 de febrero de 1992 nació la revolución bolivariana de las entrañas del pueblo y “bajo la guía del Comandante Eterno que sembró las bases de un nuevo modelo de gobierno, soberano, libre y profundamente humano”.

Durante este homenaje póstumo, soldados del ejército bolivariano dispararon 15 salvas de cañones para recordar a la misma hora, 4 y 20 de la tarde la partida espiritual del líder de la revolución y Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Noticias 24