Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Pondrán a funcionar tanques para agua potable

Durante 12 días se estarán llevando a cabo una serie de acciones en el municipio Guanta, para ponerle fin al problema del agua.
Las labores que se ejecutarán desde el lunes 9 y hasta el sábado 21 de este mes, tendrán una inversión estimada de 4 millones de bolívares. Se realizarán de manera conjunta con la empresa Hidrocaribe y la alcaldía.
El alcalde del municipio, Jhonnathan Marín, informó que la meta es poner en funcionamiento el tanque de agua potable, ubicado en el sector El Chaurito, el cual tiene una capacidad de dos millones de litros.
“Según nuestros estudios, deberíamos recibir 245 litros de agua por segundo y solo recibimos 190, pero luego de estas labores doblaremos esa cifra”, aseguró Marín.
En detalle, los trabajos que se llevarán a cabo será la inspección de toda la red de agua potable, la reactivación de cuatro válvulas de compuerta, la rehabilitación de 20 tanques de agua potable que se encuentran en la zona rural, con el fin de beneficiar a sectores como Guayuta, El Chaparro, La Quebradita, La Sirena y El Ciruelar.
Marín destacó que, durante el proceso se pondrá en marcha un plan que atenderá las necesidades del pueblo con un número representativo de cisternas.

Daniela Hibirma