full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Ortega Díaz recordó a Chávez como constructor de paz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó a Hugo Chávez como constructor de la paz, a dos años de su muerte.

A través de la red social Twitter, en su cuenta @lortegadiaz, la fiscal escribió: “Hoy recordamos a @chavezcandanga, líder constructor de paz y luchador por la reivindicación social del pueblo latinoamericano”.

Este 5 de marzo se conmemoran dos años de la muerte del líder oficialista. Las actividades comenzaron con un cohetazo en su memoria en el ámbito nacional, la madrugada de este jueves.

Está prevista la instalación este mismo día de una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, con el lema: “Pueblo Valiente, Patria independiente”.

A las 4:25 de la tarde, hora en que partió a su descanso eterno el comandante Chávez, se efectuará un homenaje en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, donde se encuentra su mausoleo.

Luego está programada la presentación de una obra de teatro en el Teresa Carreño, sector Bellas Artes.

Como parte de la agenda conmemorativa, representaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de las regiones Los Llanos, Suroriental, Central, Llanos-Norte, Capital y Occidental también realizarán actividades en el Cuartel de la Montaña, en las que igualmente participarán movimientos sociales, de campesinos, indígenas, trabajadores, afrodescendientes, jóvenes, estudiantes, educadores, artistas, así como el Gran Polo Patriótico.

La agenda de actividades incluye la realización de un amanecer llanero este 5, 6 y 7 de marzo en el Poliedro de Caracas, en La Rinconada.

AVN