full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

La nieve barre desde Boston hasta Texas

Más de 3.000 vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales cerradas el jueves ante una nueva tormenta de nieve que afectaba gran parte del noreste de Estados Unidos e incluso llegaba hasta Texas (sur).

Como una constante de este invierno particularmente duro en la costa noreste, nevaba desde la mañana temprano desde Washington y Nueva York hasta Boston, donde este año ya han caído 2,67 metros de nieve, a pocos centímetros del récord histórico de 1995-96.

En Dallas/Forth worth, en el norteste de Texas y donde se encuentra el aeropuerto internacional, cayeron unos 9 cm de nieve durante la noche del miércoles al jueves, la cuarta cantidad más alta de la historia para un mes de marzo, lo que llevó al cierre de las escuelas, según medios locales.

Más de 3.000 vuelos fueron anulados el jueves con destino o partida en Estados Unidos, según el sitio especializado Flightaware.

El aeropuerto nacional Ronald Reagan en Washington era el más afectado, con 55% de partidas y 43 de llegadas anuladas, seguido del de Filadelfia (42%,/36%) y Dallas/Forth Worth (35%/35%).

En Nueva York se esperan nevadas de 7 a 18 centímetros y las temperaturas descenderían también hasta los -10 grados centígrados por la noche, según los servicios meteorológicos (National Weather Service, NWS).

“Es un rollo. He estado cinco años en Nueva York y éste es el peor invierno. el año pasado fue más frío, pero éste tenemos más precipitaciones”, dijo a la AFP Will Mccullough, un abogado oriundo de de Filadelfia (este) que trabaja en el centro de Manhattan.

“Supongo que solo podemos esperar la primavera”, agregó.

Guillermo, un mexicano que tiene una carrito en el que vende cómidas rápidas en la calle 46 y la Tercera avenida, no parecía perturbado por la nevada.

“No hay problema, no está frío hoy como otros días. Cuando nieva así no es un problema, se puede trabajar y la gente sale a la calle igual”, comentó mientras se preparaba para la llegada de su clientela a partir de mediodía.

Los tres aeropuertos de Nueva York (Newark, LaGuardia y JFK) también registraban cientos de anulaciones.

En la capital de Washington, se anunciaban entre 10 a 15 centímetros de nieve acompañados de una baja de la temperatura hasta los -13 grados Celsius en la noche, de acuerdo con el NWS.

Las oficinas gubernamentales, incluidos numerosos ministerios, cerraron sus puertas y el personal fue invitado a trabajar desde casa. Varias escuelas habían también cerrado en Washington, donde el transporte público estaba perturbado.

Se anunciaron lluvias y heladas en el valle de Misisipi hasta Tennessee (centro-sur).

Las alertas por la tormenta de nieve afectaban en total a unos 29 millones de estadounidenses, indicó el NWS.

AFP