full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

La batuta de Christian Vásquez coquetea con Carmen

La primera ópera que dirigirá Christian Vásquez tiene nombre de mujer.
Su batuta coqueteará con Carmen, de Georges Bizet.
La belleza, la irreverencia y los encantos de este personaje desafiaron al director venezolano, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien fue invitado por la Ópera Nacional de Noruega, en Oslo, para hacer cuatro funciones de esta obra durante el mes de marzo de 2015.
“Es un gran reto comenzar a dirigir ópera. Quería saber qué se sentía estar en el podio, desde el foso y frente a una escena.
Se trata de una experiencia muy compleja, pues ya no solo se estás pendiente de la orquesta, sino también de los cantantes y de su actuación.
Ha sido muy interesante porque he descubierto muchas cosas de mí como director, también he afinado mucho más mi intuición, se han abierto más los sentidos. Le doy gracias a la ópera por esto”, señala el director venezolano, que tiene a su cargo la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.
Vásquez había trabajado parcialmente esta obra en Venezuela, pues fue el preparador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar cuando Sir Simon Rattle vino al país para dirigir esta ópera de Bizet: “Yo hice algunos ensayos antes de que el maestro Rattle llegara y cuando él ensayaba yo hacía muchos apuntes que he revisado para este reto.

Agencias