full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Homenaje a Chávez al cumplirse dos años de su siembra

Para conmemorar los dos años de la partida física del Comandante Eterno Hugo Chávez el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, preparó un cronograma de actividades culturales, formativas e infantiles en el Cuartel de la Montaña 4F.
La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, publicó en su cuenta @JacquelinePSUV el programa de actividades para recordar al máximo líder de la Revolución Bolivariana.
La ministra reiteró que desde hoy y hasta el 15 de marzo se realizarán todas estas actividades para honrar la memoria del arañero de Sabaneta.
Faria aseguró que el legado del Comandante Chávez, plasmado en el Plan de la Patria, sigue vigente en el corazón de los revolucionarios y revolucionarias, “Chávez, hoy tus hijos, los hijos de Bolívar seguimos fieles a tu legado #MarzoEnHonorAChávez” escribió en su cuenta.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, anunció que parte de las actividades que realizarán desde tempranas horas de este jueves para conmemorar los dos años del fallecimiento del presidente, Hugo Chávez.
“Es una fecha dolorosa pero que nos llena de energía, porque nos trae al presente aquel personaje extraordinario con el que tuvimos ocasión de compartir”, indicó.
En ese sentido, resaltó que tendrán una programación “muy intensa” para poder compartir cada uno de los aspectos de Hugo Chávez: “La primera actividad será en la madrugada de este jueves, vamos a amanecer con un cohetazo nacional para recordar al comandante; luego tendremos la instalación de la tribuna antiimperialista en las distintas Plaza Bolívar del país”.
Villegas expresó que a las 4:25 de la tarde, la hora del fallecimiento del jefe de Estado, “habrá homenajes en el Cuartel de la Montaña, se realizará una ceremonia religiosa y otros actos”.
Posteriormente, señaló que a las 6:35 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño se presentará “una obra conmemorativa de Hugo Chávez”.
“Desde el viernes 6 hasta el domingo 15 de marzo, estarán realizándose actividades en el Cuartel de la Montaña. También los días 5, 6 y 7 de marzo vamos a tener un amanecer llanero en el Poliedro de Caracas”, manifestó.
En el Poliedro de Caracas se realizarán tres conciertos de música llanera denominados Corazón Llanero.

Agencias