Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Guillermo Martínez: Hugo Chávez es un hombre que vino a mostrar un nuevo camino para hacer revolución

Al cumplirse dos años de la desaparición física del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, el pueblo de Barcelona, conmemora su siembra y ratifica el compromiso de unidad, lucha, socialismo, batalla y victoria para consolidar la independencia de la Patria Grande, Venezuela.

 

El alcalde de la ciudad capital, Guillermo Martínez, acompañado del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, Comandante de la Zodi Anzoátegui, General de División Félix Manrique, jefe de la Redi Oriental, vicealmirante Franklin Asdrúbal Montplasier, Jefe del Orden Interno de la Redi Oriental, General Endes Palencia, Comandante de la Base Aérea “Teniente Luis del Valle García”, General José Rafael Silva, Primera Combatiente del estado, Dianora de Istúriz, miembros de la Fuerza Armada Bolivariana, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), trabajadores del ayuntamiento barcelonés y poder popular, rindieron honores al Comandante Eterno.

 

En un emotivo acto realizado en la casa del pueblo, sede de la Alcaldía de Barcelona, se recordó la vida, obra y legado del Líder de la Revolución, desde su llegada al gobierno en el año 1.999. Los presentes realizaron ofrendas florales al Gigante, para rendirle honor a ese hombre forjador de paz, soberanía, independencia y amor.

 

El mandatario local, Guillermo Martínez, recordó la importancia que tuvo Hugo Chávez en la historia del país. “Hugo Chávez es el Libertador del Siglo XXI, es un hombre que vino a mostrar un nuevo camino, para hacer revolución y para construir un nuevo modelo de equilibrio, del ejercicio del poder ante el mundo, con el pueblo y para el pueblo”.

 

Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz, recordó que el Comandante Eterno dejó un legado que todos los venezolanos están obligados a defender. “Si a mí me preguntan cuál es el máximo legado de Chávez, yo diría que es el profundo amor por nuestro pueblo y por los pobres del mundo y por los pobres de la Patria”.

 

Las autoridades y el pueblo revolucionario se reunieron posteriormente en la Plaza Bolívar de Barcelona para participar en una misa en honor a Hugo Chávez, a dos años de su siembra, oficiada por el Presbítero de Barcelona, Félix Figueroa.

Nota de Prensa