full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

GAES apresó a tres hombres cuando pretendían recibir dinero a cambio de devolver camión robado

Cuando pretendían recibir un dinero a cambio de devolver un camión robado, efectivos militares le pusieron las esposas a tres extorsionadores en la ciudad de Anaco.
El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES 52) en la entidad, Mayor Willians Calzadilla, informó sobre el procedimiento efectuado por los castrenses adscritos a al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), a la vez que identificó a los detenidos como Luis Rafael Monterola González (20), Romel Rafael Balbuena Aguilar (27) y Daniel Antonio Balbuena Aguilar (22).
Explicó el comandante del GAES en la entidad, que luego de recibir una denuncia sobre extorsión, los militares iniciaron un operativo, que culminó con la captura de los delincuentes.
“Estos ciudadanos exigían 200 mil bolívares a la víctima a cambio de devolverle un camión Ford F-350 4×2 Fei, año 2001 de su propiedad y que días atrás le había sido robado en la vía que conduce al sector Santa Rosa”, dijo Calzadilla.
De igual manera señaló que durante el procedimiento se incautó una pistola Detonics .45 con tres cartuchos en el cargador, y tres teléfonos celulares de marca Blu con los cuales se comunicaban con la víctima.
Asimismo el Mayor Calzadilla informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Público con competencia en extorsión y secuestro.

L.Santamaría/Redacción