full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Dunga apostará por Robinho y Neymar para los amistosos previos a la Copa América

Los amistosos contra Francia y Chile son los únicos de Brasil antes de la Copa América, y Dunga, que quiere rescatar el espíritu ganador de la selección, apostará en la mezcla de la experiencia de Robinho y la garra de Neymar.

El seleccionado enfrenta a los franceses el 26 de marzo en París y tres días después a Chile en Londres.

El equipo podría jugar dos amistosos más antes de la Copa América que se celebra en julio en Chile, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no los confirmó.

Con pleno de victorias desde que fue designado al mando de la selección -ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0) y Japón (4-0), Turquía (4-0) y Austria (2-1)-, Dunga ya ha comenzado a perfilar la columna vertebral de su nuevo equipo.

En los últimos dos partidos oficiales de Brasil, en el Mundial-2014, el equipo permitió 10 goles, siete de ellos por parte de Alemania, que le encajó la mayor goleada en los Mundiales en la semifinal (7-1).

Robinho, que ya disputó dos Copas del Mundo con Brasil, dijo el miércoles en la televisión SBT que “agradecía a Dios” por no haber sido convocado para el equipo de Luiz Felipe Scolari, que terminó fracasando en casa.

AFP