full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Delincuente resultó gravemente herido al medirse a funcionarios de Poliguanta

Fue horrible. Así describió una joven mujer los minutos de angustia que vivió luego que tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros, los despojaron de sus pertenencias a ella y otras ocho personas, además del chofer, cuando se trasladaban a bordo de un jeep Toyota, desde la ciudad de Puerto La Cruz, con destino a la población de Los Altos de Santa Fe en el estado Sucre.
El grupo de personas, no mencionamos sus nombres por razones de seguridad, aún con miedo en sus rostros, informaban, mientras realizaban la respectiva denuncia en la Policía del municipio Guanta, sobre lo ocurrido.
Una de las víctimas del robo indicó que todos salieron alrededor del terminal porteño con destino al estado Sucre. Expresó que en el jeep, viajaban 12 personas, además del chofer.
“Fue a mitad de camino cuando tres hombres que iban como pasajeros nos pidieron que agacháramos la cabeza que era un atraco. Dos de ellos estaban armados, al chofer lo golpearon”.
Igual testimonio dio una mujer de 69 años, quien aseguró sufre de hipertensión.
“A mí me calmó fue el chofer, que te roben así  es algo horrible señaló la mujer”.
Las víctimas del robo, indicaron que luego que los tres delincuentes los despojaran de sus pertenencias, los dejaron abandonado en plena vía adyacente al sector de Pamataculito en Guanta.

Persecución
Por su parte el director de la Policía Municipal, comisionado Hernán Rosales, informó que una llamada anónima alertó a los funcionarios, por lo que se desplegaron oficiales de la brigada motorizada e inteligencia, que dieron con el paradero del vehículo en el sector mencionado, iniciándose una persecución que culminó en la calle los Tubos de barrio Colombia.

Balacera
Allí los maleantes bajaron del carro y abrieron contra los oficiales, dando inició un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido uno de los maleantes, mientras que los otros lograron darse a la fuga.
Luego del tiroteo, el herido fue auxiliado por funcionarios de Protección Civil y llevado al hospital Dr. César Rodríguez de Guaraguao, donde permanece recluido.
El jefe policial identificó al detenido como Samuel Ysaac Rojas López (23), apodado “el chuky”.
“Los otros dos sujetos que lograron huir, fueron identificados como “lucas” y “peluca”. Están siendo buscados por los cuerpos policiales” señaló.
Asimismo mencionó que el trío de delincuentes es señalado de mantener en zozobra a los habitantes de los sectores de Pamatacualito y Chorrerón.
En cuanto al herido, el comisionado Rosales destacó que uno de los sujetos aparece en la lista de 39 sujetos más buscados en la ciudad guanteña y que presenta amplio prontuario policial.

Incautado
Al lugar donde se produjo el intercambio de disparos, acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto La Cruz.
Allí lo detectives incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, usada por “el chuky” para enfrentar a los oficiales.
Mientras en la comandancia de Poliguanta, las víctimas del robo, reconocían al joven herido, a través de una cédula de identidad incautada en el lugar de los hechos, como uno de los hombres que los amenazó y les quitó sus pertenencias.
Sobre Samuel, Rosales informó, que se mantenía recluido en el seguro de Guaraguao bajo cuidado médico y policial.

Delicado
En cuanto al estado de salud del asaltante, mencionó, al cierre de esta edición, que se encontraba grave, ya que recibió varios impactos de bala al enfrentar a los funcionarios.

Contundentes
“Seremos contundentes contra quienes traten de perturbar la tranquilidad y la paz de Guanta. También lo seremos contra quienes hagan frente a la comisiones”, sentenció el comisionado Rosales.

Luis Santamaría