full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Adquirir electrodomésticos representa un lujo o una odisea

Quien se encuentre en la búsqueda de aires acondicionados, neveras,  televisores, o cualquier electrodoméstico, tiene una tarea difícil.
La falta de artículos en los locales y el elevado precio de los mismos, hace que adquirirlos sea un lujo o una odisea.+
En un recorrido realizado por el centro de Puerto La Cruz, se pudo constatar  esta situación. En la calle Juncal, conocida por la variedad de negocios que venden electrodomésticos, la realidad no es la misma.
Dueños de negocios, al ser encuestados explicaron que los inventarios no se reponen con la misma frecuencia que la de años atrás.
“Se agotaron los inventarios desde el año pasado, no hemos recibido nuevos pedidos”, expresó el trabajador de un negocio quien prefirió omitir su nombre.
Por su parte, Antonio Nomnon, encargado de la tienda Multi Royal, contó que a pesar de la situación económica, todavía venden electrodomésticos, pero en pocas cantidades.
“Hace dos años la situación era diferente. Las ventas han bajado, la cantidad de productos que vendemos también, lo único que no bajan son los precios”, comentó Nomnon.
El hombre agregó que a pesar de los precios, siempre hay alguien que necesita algún artículo y viene a comprar.

Caros
Entre 100 y 400 mil bolívares se puede conseguir una nevera en el local donde es encargado Antonio Nomnon.
El comerciante aseguró que constantemente son fiscalizados por la Superintendencia de Precios Justos. La última visita que le realizaron a la tienda fue en el mes de diciembre.
“La última vez que vendismos artículos a precio justo, no duraron en la vitrina ni medio día”, indicó.
Entre los productos que ahora se consiguen en dichas tiendas están planchas de cabello y ropa, cafeteras, equipos de sonido y juegos de ollas.
Encargados de negocios, como el de Multi Royal, expresaron sentirse aún con esperanzas de que todo cambie.
“Tengo fe en el país, en que la economía puede mejorar. Por eso estamos abiertos trabajando”, dijo el regente.
Otros sin embargo no comparten la misma opinión. La mayoría de los locales de la calle Juncal se encuentran cerrados desde el mes de diciembre por falta de mercancía.

Daniela Hibirma