full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Vendedores informales trabajan sin permisología

En lo que va de año, en el municipio Sotillo no se han otorgado permisos para la venta de comida y productos en las principales calles de la ciudad, así lo informó el Comisario Jhonny Sánchez, del área de Operaciones de Polisotillo y Subdirector de Seguridad Ciudadana.
Son muchos los comerciantes que trabajan sin la permisología necesaria, por lo que el ente se encuentra supervisando a dichos vendedores.
Sánchez indicó que se están  realizando trabajos de calle con  los trabajadores informales, con el fin de reordenar el casco central.
Detalló que el día lunes se llevó a cabo un operativo en las adyacencias del Mercado Municipal, donde se hizo la verificación de los permisos en materia de certificado de salud, manipulación de alimentos.
Además se reubicaron 50 carretilleros que no tenían permiso para manipular alimentos ni para trabajar en el sitio.
En dicha jornada se recibió la denuncia sobre un ciudadano que estaba vendiendo pollo con un peso adulterado. Al llegar al lugar se verificó la información.
“Efectivamente tenía 800 gramos de más y de paso estaba vendiendo el kilo en Bs. 150”, comentó el  Subdirector de Seguridad Ciudadana.
Al hombre se le abrió un expediente y luego la mercancía se vendió a precio justo.

Actividades
Sánchez destacó que los operativos se estarán realizando en  el Paseo Miranda, avenida 5 de Julio y calle Sucre.
“Tienen un plazo que se vence el 23 de marzo para que se pongan al día con los permisos necesarios, sino no podrán trabajar más en ningún sitio”, indicó el comisario.
Finalizó dando a conocer que preparan un “macro operativo”, que buscará acabar con la red de vendedores que expenden  “productos regulados con sobreprecio”.

Daniela Hibirma