full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Restablecen disposición de basura en Cerro de Piedra

Desde el pasado viernes  fue restablecido el servicio de disposición final de basura en el vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar. Así lo informó el director general de la alcaldía de Barcelona, Zelin Avendaño.
El director de la alcaldía indicó que gracias a la activación del plan de contingencia, pudieron solventar la situación en el período fijado, es decir tan solo dos días después del incidente, el cual calificó como “evidentemente provocado”.
“Utilizamos maquinaria pesada y estamos construyendo un corta fuego que permita extinguir de forma definitiva el incendio. Podemos decir que en este momento la situación está normalizada en los municipios. Es un trabajo realizado en conjunto con la gobernación del estado Anzoátegui y la Mancomunidad de los Desechos Sólidos Urbanos (Masur)”, declaró.
Avendaño dijo que el plan de recolección de basura es distribuido durante tres días en la parroquia El Carmen, tres días en San Cristóbal y un día en las zonas rurales.
Agregó que actualmente cuentan con un mecanismo de “verificación posterior”, para establecer multas a quienes incumplan con el horario de recolección, aunque resaltó que la idea es evitar sanciones y crear conciencia.

Redacción