full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

“No tengo la menor duda de que Venezuela tendrá el cambio que anhela luego de las parlamentarias”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), Alfonso Marquina, aseguró que “esta será la última vez que el Gobierno Nacional se burle del pueblo venezolano a través de una Memoria y Cuenta”.

“El próximo año, con una mayoría parlamentaria de la alternativa democrática, exigiremos una verdadera rendición de cuentas a cada uno de los ministros sobre la ejecución presupuestaria y sus resultados”, señaló.

Marquina insistió en que el pueblo demanda “cuentas, no cuentos” y que Arreaza presentó en el hemiciclo “un país ficticio, inexistente, con cifras que no se corresponden con la realidad. No habló de los dos años de este nefasto gobierno. Nada dijo con la intención de tapar el paquetazo rojo que se traduce en inflación, en devaluación, en aumento del transporte público, y en el ya anunciado aumento de la gasolina”, explicó.

De acuerdo con el parlamentario de la tolda amarilla, uno de los grandes ausentes del discurso de Arreaza fue la más alta devaluación que jamás se ha registrado en Venezuela, a través del llamado Simadi, que llevó algunos productos que se importaban a Bs. 11 o a Bs. 50, hasta más de Bs. 170 por dólar.

“No tengo la menor duda de que el pueblo de Venezuela tendrá ese cambio que anhela a partir de las elecciones parlamentarias”, sentenció Marquina. A su vez, reiteró el compromiso de Primero Justicia con el cambio indetenible que llegará por la vía constitucional, pacífica, democrática y electoral, que comenzará con una nueva Asamblea que exija cuentas a los #EnchufadosCaraETabla.

El diputado se refirió a la afirmación hecha por Arreaza, con referencia a que Venezuela se encuentra en transición al socialismo, y la calificó de preocupante. “Si la inflación en alimentos ha llegado a 272% en dos años y aún no hemos llegado al socialismo, imagínense entonces cuando de verdad llegue ese socialismo”.

El legislador hizo énfasis en que es necesario que la Ministra del Interior explique qué ha pasado con los planes de seguridad, y que el gabinete económico diga cuales fueron las empresas fantasma que desfalcaron a la Nación, así como qué ha pasado con las empresas expropiadas que hoy no producen o producen a pérdida.

“Cómo nos hablan de una juventud de oro, cuando hay más de 1,7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan y tenemos el índice de embarazo juvenil más alto de América Latina”, dijo el diputado.

Marquina desestimó las nuevas acusaciones de Maduro de golpe de Estado y reiteró que esta es la vez número 47 que el gobierno habla de golpes de Estado y magnicidio. “Cada vez que hay una crisis económica y social, o un escándalo de corrupción administrativa, salen con el mismo libreto para distraer al pueblo de los verdaderos problemas. Lo que buscan es que no hablemos de la escasez, la devaluación, el inminente aumento del precio de la gasolina y el regalo del petróleo de todos los venezolanos a Petrocaribe”, acotó el parlamentario.

Ante este escenario nefasto, producto del modelo fracasado implantado por Maduro, Marquina ratificó, en el marco del 15º aniversario de Primero Justicia, que están Resteados con el Cambio que ya es indetenible, y continuarán en todos los rincones de Venezuela acompañando a un pueblo que quiere y merece vivir mejor.