full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Mujeres marcharán este domingo 8 de marzo contra la resolución 8610

La diputada María Corina Machado; Mitzy De Ledezma, esposa del alcalde Antonio Ledezma; integrantes del Frente Nacional de Mujeres; líderes femeninas de partidos políticos, ONG’s y sociedad civil convocaron este miércoles a movilizaciones en todo el territorio nacional para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La intención: exigir la derogación de la resolución 8610, que, a juicio de Machado, “es una licencia para matar”.

En rueda de prensa desde el Colegio de Abogados, en Caracas, la líder de Vente Venezuela explicó que la movilización es también en apoyo a los jóvenes, quienes han ejercido con valentía el derecho y el deber de la protesta cívica y organizada. “Y el llamado no es solamente a las mujeres, sino a toda la sociedad, a que nos acompañen”, añadió.

“No hay resolución que nos pare. Hay que derogar, hay que detener y hay que romper la resolución 8610”, reiteró tajante la parlamentaria e informó que los puntos exactos de las movilizaciones en todo el país se anunciarán en las próximas horas.

Expuso que a “un régimen que se ha desnudado como una dictadura militarista, con vínculos con el crimen organizado, hay que enfrentarlo todos los días en todos los planos, incluyendo el electoral, pero muy especialmente sin dejar la fuerza de la protesta ciudadana y la movilización pacífica”.

Primarias y la lucha electoral

María Corina Machado informó que la mañana de este miércoles le envió una comunicación al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en la que le ratifica su posición sobre la imposición de candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.

“Hay que escuchar al pueblo; hay mucha gente que quiere tener la oportunidad de participar, no solo como candidata, sino para elegir a quiénes los representarán en las elecciones […] Con todo respeto a mis compañeros de la Unidad: yo creo que hay que escuchar lo que está ocurriendo en esta hora sobre esa decisión”, indicó Machado ante los medios de comunicación.

Y siguió: “Primarias en todos los circuitos, en todas las listas, en todos los estados, es lo que el país está reclamando en esta hora, comenzando con mi propio circuito [2 del Estado Miranda]”.

Asimismo, la asambleísta subrayó que en las parlamentarias, el voto “no puede ser ingenuo”, que los ciudadanos deben asumir “la magnitud de la trampa y de la sumisión que ha demostrado el Consejo Nacional Electoral” y que, por ende, cada atropello y cada abuso debe ser denunciado. “Las dictaduras se enfrentan en la calle y también con el voto, pero no ingenuamente […] Las elecciones son una lucha frente a la dictadura y es una lucha que también vamos a ganar”, aseguró.

La Patilla