Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

La emergencia del CDI de Lechería no funciona en horas del mediodía

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera de Lechería, los pacientes no son atendidos en horas del mediodía, esto según declaraciones de las personas que por alguna dolencia acudieron ayer al recinto de salud.
De 12 del mediodía a la 1:00 de la tarde, todo paciente que llegue al lugar, deberá tomar asiento y esperar que los especialistas terminen de almorzar, para reincorporarse a sus actividades.
“Aquí no importa si entras muriéndote, igual tienes que esperar, no hay sensibilidad ni por un niño”, dijo Rainalys Marchán.
La mujer llegó pasadas las 12:00 del mediodía, con su hija de tres años intoxicada, y una enfermera le replicó que debía esperar, porque era la hora de la comida.
Marchán ve como una falta de profesionalismo que no atiendan las urgencias que llegan.
“Precisamente, si uno acude a la emergencia de un centro médico es porque no puede esperar, si a mi hija le pasa algo quién responde, y todo por un plato de comida”, argumentó la joven madre.
El mismo caso sucedió con una adolescente de 16 años, quien al salir de clases se presentó en el CDI por una irritación en los ojos y recibió la misma respuesta.
Dos personas más aguardaban para recibir atención, uno de ellos un joven que presentaba malestar general y el otro un bebé de dos años, con fiebre alta.
Una paciente, quien omitió su nombre indicó que “nunca hay personal de guardia”.
Los afectados dicen que la situación se repite todos los días y piden más consideración y mejor trato.

Zorymar Medina