full screen background image
Search
Martes 24 Octubre 2017
  • :
  • :

Gobierno guanteño activará plan de contingencia para suministro de agua

 El alcalde comunal Abg. Jhonnathan Marín junto a representantes del Poder Popular, informó en rueda de prensa, que entre el lunes 9 y sábado 21 del presente mes, se activará un plan de contingencia, para ponerle fin al problema del suministro de agua potable en el municipio Guanta.

Las labores que contarán con una inversión estimada de Bs. 4 millones de bolívares, se ejecutarán de manera conjunta con Hidrocaribe y la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, con el objetivo de “optimizar las tareas y trabajar como un solo gobierno”.

“Hoy me place anunciar que llevaremos a cabo una serie de acciones durante 12 días, para garantizar que todo el pueblo guanteño cuente con el vital líquido. Tenemos como principal meta, la puesta en funcionamiento del tanque de agua potable, ubicado en el sector El Chaurito, con una capacidad de dos millones de litros. Según nuestros estudios, deberíamos recibir 245 litros de agua por segundo y solo recibimos 190, pero luego de estas labores doblaremos esa cifra” explicó Marín.

Entre los trabajos a llevar a cabo, destacan la inspección de toda la red de agua potable de la jurisdicción portuaria; reactivación de tres (03) a cuatro (4) válvulas de compuerta; rehabilitación de 20 tanques de agua potable que se encuentran en la zona rural, a fin de beneficiar a sectores como: Guayuta, El Chaparro, La Quebradita, La Sirena y El Ciruelar.

“Nuestros estudios reflejan que podemos independizar el sistema que actualmente compartimos con Guaraguao, para que la subestación de bombeo nos surta un total de 285 litros de agua por segundo. Uno de los puntos claves es el proceso de recuperación del sistema de acueductos” dijo el servidor público.

Vale la pena destacar que durante dicho proceso, se pondrá en marcha un plan especial con un representativo número de cisternas para atender las necesidades del pueblo guanteño.

Nota de Prensa