full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Carniceros se hacen los locos con regulación del Sundde

El pasado mes de febrero, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), mediante Providencia, publicó el nuevo precio del kilo de carne y pollo.
En una visita al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, se pudo constatar que lo ordenado por el Sundde no se está cumpliendo.
Carniceros explicaron que la realidad es distinta a la que “dibuja” el gobierno, pues los proveedores les venden el rubro por encima de lo estipulado, lo que los obliga a subir los precios.
“Si el gobierno no controla a los proveedores ellos no pueden vender como lo establece la ley y nosotros menos. Muchas veces nos aumentan cada tres meses”, expresó María Domínguez, encargada de un puesto de expendio de carnes.
Según el Sundde, el pollo debe tener un precio de  65 bolívares el kilo y la carne debe costar 220 bolívares el kilo. En el mercado venden el kilo de pollo en 150 y 170 bolívares, mientras que el de la carne a 420. Los precios varían dependiendo del corte.
Vendedores aseguran que a pesar de que los usuarios se quejan por los precios, muchos prefieren comprarlo que hacer largas colas para adquirirlo.
Aseguraron estar preparados ante una posible fiscalización. Presentarán sus facturas originales donde se evidencia el valor al cual  adquieren las reses y el pollo.

Daniela Hibirma