full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Capturados 116 presuntos delincuentes durante el mes de febrero en Barcelona

En diferentes operativos de seguridad desplegados durante todo el mes de febrero en la capital del estado, funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), dieron captura a 116 delincuentes.
La información la dio a conocer el director del cuerpo policial, coronel (GNB), Rafael Rosas Totesaut, quien detalló que del total de los detenidos, 104 fueron aprehendidos en flagrancia, mientras que el resto fueron arrestados por presentar solicitud ante Tribunales de Justicia.
El director de Polibolívar, dijo que durante las actuaciones policiales, se logró sacar de las calles de Barcelona un kilo 416 gramos de marihuana, 97 gramos de crack y 9 de cocaína, así como 16 armas de fuego que estaban en poder de los delincuentes. “Se recuperaron además 9 vehículos y 11 motos. Todo lo incautado junto a los detenidos, fue colocado a la orden del Ministerio Público”, aseveró.
“En el mes de febrero hemos desplegado 150 operativos de profilaxis social, se supervisaron 356 licorerías, así como se instalaron 206 puntos de control. De esta manera estamos cumpliendo los lineamientos del alcalde, Guillermo Martínez, en la lucha para garantizar la paz y la vida de la ciudadanía”, informó Rosas Totesaut.
Asimismo refirió que una vez que los detenidos fueron presentados ante Tribunales, 44, quedaron bajo medidas privativas de libertad, mientras que a 58 se les aplicaron medidas cautelares.
El jefe policial recordó que la institución tiene cinco cuadrantes de seguridad en el municipio (con teléfonos celulares activos) que a su juicio  permiten tener un mayor y eficiente vínculo con las comunidades.
Para los habitantes del Mercado La Aduana, Terminal de Pasajeros, barrio José Félix Rivas (La Burra) barrio La Aduana, barrio 23 de Enero, Urb. Cotoperí, barrio El Bolsillo y barrio Colombia, el teléfono disponible es 0416-6097880, mientras que quienes residen o laboran en la Urb. Cortijos de Oriente, Urb. Agua Clara, Urb. Las Aves y zona industrial Los Mesones, cuentan con el teléfono 0416-6098699.

Luis Santamaría/Redacción