full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Aprehendido mototaxista tras cometer robo en sector de Puerto La Cruz

Luego que presuntamente despojaran de sus pertenencias a una mujer de 39 años de edad, funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) dieron captura a dos sujetos implicados en el robo.
Así lo dio a conocer el jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, quien identificó a los aprehendidos como Jhoangel Luis Osuna Moreno (18) y Ever Gabriel Camargo Aguache (20), quienes se desplazaban a bordo de una moto maca MD, modelo Águila color azul, sin placas con seriales de motor y carrocería devastados.
Aguache al parecer trabaja como mototaxista afiliado a la Cooperativa Fuerza Única (Cofuna).
Sobre el hecho, Rebolledo explicó que el mototaxista junto a su parrillero, portando un facsímil, despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo a una ciudadana en el sector Guanire de la ciudad porteña.
Refirió que posteriormente la víctima haciendo uso del número telefónico del Cuadrante Inteligente Nº 5 alertó a los funcionarios de lo sucedido, por lo que los oficiales emprendieron la búsqueda logrando darles alcance, según las características aportadas, en la avenida principal del sector Campo Gulf.
Rebolledo dijo que a Osuna Moreno –parrillero-  se le decomisó un facsímil tipo pistola de color negro marca Elite II Beretta USA. Corp. ACKK serial 080I7458; un bolso tipo mochila de color negro contentivo de dos teléfonos celulares marcas Blackberry, Samsumg y la cantidad de mil bolívares en efectivo, distribuidos en billetes de cien bolívares.
Agregó que a Camargo Aguache -conductor- se le retuvo la cantidad de mil 500 bolívares en efectivo y una placa de vehículo con las siglas AH1N53V.
Asimismo, detalló que este portaba un chaleco de motorizado color naranja donde se puede leer en su parte delantera del lado derecho las siglas MTTU (Mancomunidad  de Transporte Terrestre Urbano), del lado izquierdo Cofuna y en su parte trasera Parada Mototaxi PLC 1-5.
El jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo comentó que cerca del 85% de los robos que se cometen en Puerto La Cruz los asaltantes se trasladan a bordo de motocicletas. Lamentó que “algunos” se escuden bajo este trabajo digno que realizan hombres cabezas de familias.
La Fiscal Auxiliar Primera de guardia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Erika Paola Vásquez, dictó medida privativa de libertad a Osuna Moreno y Camargo Aguache por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego.

Luis Santamaría/Redacción