full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Barcelona formará a féminas emprendedoras en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de la ciudad de Barcelona, organizó talleres de formación para féminas emprendedoras del municipio Simón Bolívar.

La presidenta de esta institución, Nirvia Núñez, informó que se llevarán a cabo cuatro cursos, donde se instalarán siete mesas de formación, en las que impartirán cursos de piñatería, maquillaje, bisutería, floristería, costura, montaje de uñas y reciclaje.

“Al finalizar tendremos una gran exhibición, donde más de 100 mujeres expondrán lo aprendido en los talleres. Esto forma parte de todas las actividades que tenemos programadas durante el mes de marzo, donde estimamos abordar a más de mil 785 barcelonesas”, indicó.

Núñez destacó que tendrán activados “puntos morados” por toda la capital, con la intención de impulsar la No Violencia y mantener los espacios públicos conquistados con la difusión de la Ley Orgánica del Derecho de las Féminas a una Vida Libre de Violencia.

No Violencia

La funcionaria resaltó que 500 barcelonesas participarán en el Congreso Venezolano de las Mujeres, que se realizará en Caracas del 5 al 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, donde estará presente el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“También realizaremos un acto importante el 27 de este mes, en el salón Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas ‘Armando Reverón’, donde celebraremos el 4to aniversario de Immujer”, señaló.

Recordó que en Immujer ofrecen apoyo legal, psicológico y de orientación, además de hacer enlace con las otras instituciones que en algunos casos deben intervenir para aportar soluciones. Su sede se encuentra ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco de Barrio Sucre.

Nota de Prensa