Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Venezuela sí está en transición”, pero al socialismo, aseguró Jorge Arreaza

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que el país “sí está en transición” en referencia al “Acuerdo Nacional de Transición” firmado por parte de la oposición y calificado por el Gobierno de golpista, aunque precisó que ese proceso es hacia al socialismo.

“Venezuela sí está en transición, lo está de alguna manera desde 1999, incluso pudiésemos decir que lo está desde 1989. Sí, estamos en transición, en la transición rumbo al socialismo”, afirmó Arreaza en el Parlamento durante la rendición de cuentas de su gestión ante los diputados.

Opositores como la exdiputada María Corina Machado; el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; propusieron el pasado 11 de febrero a través de un comunicado un “Acuerdo Nacional hacia la Transición” en Venezuela para “salir de la crisis en todos los ámbitos”.

El texto, en el que se planteaba un cronograma de “acciones concretas” para “comenzar la reconstrucción del país”, fue calificado de golpista por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, Maduro dijo que la aprobación de ese documento serviría de señal para que se iniciara el golpe de Estado que, según él, tendría lugar el pasado 12 de febrero y que el Gobierno aseguró haber desmantelado un día antes.

“La burguesía (…) debe saber y comprender que el único modelo que fracasó en Venezuela y que está haciendo aguas en el mundo entero es el modelo del capitalismo, no es el socialismo”, aseguró hoy el vicepresidente.

EFE