full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Sabat sancionó a 36 comerciantes durante primer operativo del 2015

El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) inició esta semana los operativos de verificación de deberes formales del año 2015 con la visita a 220 contribuyentes del sector Barrio Sucre de la ciudad de Barcelona, zona donde fueron sancionados un total de 36 comerciantes por diferentes ilícitos tributarios.
Así lo informó el Superintendente Municipal Tributario, José Vicente Noriega, quien precisó que de los multados, 24 no poseían licencia de funcionamiento, requisito estipulado en el artículo número 42 de la Ordenanza de Actividades Económicas, vigente en el municipio Simón Bolívar.
“Quienes no poseen la licencia de funcionamiento reciben una sanción de 70 Unidades Tributarias, además del cierre temporal del comercio hasta que el contribuyente normalice su situación fiscal ante la Administración Tributaria de Barcelona, porque para poder operar, debe poseer ese requisito”, expresó Noriega.
El titular del Sabat explicó que el desarrollo de estos operativos será continuo a lo largo del ejercicio fiscal del año 2015, con el propósito de mantener la cultura tributaria dentro de la capital anzoatiguense, ciudad en donde la recaudación por concepto de impuestos cerró con 168% de aumento el año 2014.
“El ciudadano ha visto que gracias a la políticas de Gobierno del alcalde Guillermo Martínez se han podido ejecutar más obras, aspecto que también es posible gracias a la contribución de cada habitante de Barcelona, porque la recaudación por impuestos representa el 88% del presupuesto municipal”, añadió Noriega.

Redacción