full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Programa “Diálogo de Saberes” rescata la identidad del barcelonés

Dos mil 583 niños de 33 sectores de la ciudad de Barcelona, han participado en el programa “Diálogo de Saberes”, a través del cual estudiantes del ciclo básico y bachillerato, conocen la historia de los lugares emblemáticos del centro de la localidad, durante una visita guiada a sitios como la Casa Fuerte, el Museo Anzoátegui y la casa natal de José Antonio Anzoátegui.
Este plan es llevado a cabo por la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, para rescatar la identidad del barcelonés, dando a conocer las batallas e importantes héroes que lucharon desde esta tierra oriental por la independencia de Venezuela.
El encargado de esta jefatura, Willian Guillén, detalló que hasta la fecha se han realizado 51 recorridos. Agregó que el programa también es llevado a cabo en las escuelas donde dictan charlas sobre las históricas luchas independentistas que se efectuaron en la ciudad de Barcelona.
Adicionalmente durante estos encuentros se organizan actividades recreativas y los estudiantes aprenden acerca del manejo de los instrumentos musicales venezolanos: El cuatro y las maracas.
Algunos de las unidades educativas visitadas han sido el liceo José Tadeo Calatrava, Juan Manuel Cajigal y Ciudad Escolar Bicentenario 19 de Abril 1810, del sector Santa Bárbara en Los Potocos.
Los representantes o profesores interesados en “Diálogo de Saberes”, deben entregar una solicitud en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en la Casa Amarilla, frente a la plaza Boyacá.

Especial