Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Integrante de la banda “el pichurri” fue abatido por el Cicpc y Polisotillo

Santiago José Malavé, de 20 años de edad, apodado “el santiaguito”, quien pertenecía a la banda “el pichurri”, pereció en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del Municipio Sotillo.
El hecho ocurrió a las 10:40 de la mañana de ayer en el cerro La Gloria del sector El Paraíso de Puerto  La Cruz.
Presuntamente, durante labores de patrullaje funcionarios de Polisotillo avistaron al “santiaguito”, en el sector La Horqueta, quien al notar la presencia de los uniformados, comenzó a comportarse de  manera sospechosa, y estos al acercársele, fueron recibidos con múltiples disparos efectuados por él y sus cómplices.
Los efectivos policiales  al ver que la situación estaba fuera de control, pidieron refuerzos al Cicpc.
Pero mientras esperaban la llegada de los detectives, vieron al joven esconderse dentro de una residencia ubicada en Cerro La Gloria.
Al llegar los refuerzos, procedieron a buscar al presunto criminal en la vivienda.
Los funcionarios le hicieron un llamado de alerta, y le exigieron que saliera, pero Malavé reinició la balacera y los uniformados respondieron al ataque.
El enfrentamiento duró solo unos segundos.
“El santiaguito” recibió tres impactos por arma de fuego distribuidos en la región pectoral izquierda, brazo izquierdo y en el cuello, por lo que fue trasladado a la emergencia del hospital Razetti, donde llegó sin signos vitales.
Los familiares de Santiago José, quienes se encontraban en las afueras de la morgue barcelonesa dijeron que “ya está muerto, ya está listo. Si eso lo fuese a revivir, declaramos pero no será así”.
La información fue suministrada por  el subcomisario Yofrank Martínez, quien agregó que el presunto antisocial presentaba registros policiales por los delitos de homicidio, robo y hurto.

Victoria Anchieta